Nicaragua

Familia afectada por fuertes vientos recibe ayuda inmediata de alcaldía de Nandaime

Se le entregó cuartones, cemento, zinc y clavos para la restauración del techo de la vivienda

material-construccion
Material de construcción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía municipal de Nandaime entregó a la señora Katy Gaitán Maliaño de la comunidad Los Ranchones, cuyo techo colapsó debido a los fuertes vientos, el material necesario para reponer la seguridad de su vivienda.

“Gracias al buen gobierno del Presidente Daniel Ortega y a esa restitución de derecho hoy las familias tiene una respuesta rápida ante estos desastres naturales. Hoy se le está entregando cuartones, cemento, zinc y clavos para que pueda tener un techo digno”, expresó Roger Acevedo Chavarría, alcalde de Nandaime.

La señora Gaitán explicó que el incidente ocurrió cuando se encontraba en la casa con sus hijos pequeños.

“De repente se vino un viento fuerte, tipo remolino. Solo vi que el techo de la casa se desprendió. Una parte cayó fuera de la casa y otra dentro. Solo escuché el grito de los niños que casi quedan prensados con las láminas de zinc”, relató.

Resaltó que de forma inmediata revivió el auxilio de sus familiares y vecinos, los cuales recurrieron a las autoridades en busca de apoyo.

“Me siento agradecida con el gobierno municipal y el gobierno central por estar siempre ahí, atentos a las necesidades de las personas. Doy gracias a Dios por estar recibiendo el techo para mi casita”, manifestó agradecida doña Katy Gaitán.
mem/ana

también te puede interesar