Nicaragua

Avanzan a buen paso proyectos de desarrollo social en Waspam

La población contará con un nuevo sistema de agua potable y con un nuevo mercado municipal

obras-progreso
Proyectos de desarrollo social |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del el municipio de Waspam, en la Costa Caribe Norte, serán beneficiadas con dos importantes proyectos de desarrollo social, un sistema de agua potable y el mercado municipal.

La construcción del proyecto de agua potable cuenta con un avance en su ejecución del 95 por ciento. Como parte de la primera etapa se han instalado 935 conexiones domiciliares y se ha terminado el sistema de tratamiento. La obra favorecerá a los pobladores de cinco barrios.

«Es una obra de gran importancia para nosotros. Por mucho tiempo tuvimos problemas con el acceso a agua segura, pero ahora ya no vamos a sufrir más, gracias a nuestro gobierno», destacó el poblador Evelio Coleman.

Un total de mil  700 familias indígenas son los beneficiarios de este millonario proyecto, cuya  inversión supera los 100 millones 800 mil córdobas, monto ejecutado por el nuevo FISE, el Gobierno Regional del Caribe Norte y la alcaldía de Waspam.

La construcción del mercado municipal también es un hecho significativo, ya que este espacio se encontraba en total deterioro, debido a las afectaciones provocadas por dos incendios.

En la ejecución de esta obra la alcaldía municipal de Waspam y el Gobierno Regional han invertido más de tres millones de córdobas.

La primera etapa incluyó la construcción de 26 tramos de los 37 que contempla el proyecto.

mem/ana

Avanzan a buen paso proyectos de desarrollo social en Waspam

también te puede interesar