Nicaragua

Autoridades, docentes y padres de familia celebran 13 años de educación gratuita en Nicaragua

En 2007 el Gobierno Sandinista emitió el decreto que establece que todos los nicaragüenses tienen derecho a educación pública y gratuita

celebracion-educacion-gratuita
Celebran 13 años de educación gratuita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad educativa del Distrito III de Managua junto con el Ministerio de Educación (Mined) celebró el decimotercer aniversario de la declaración de la gratuidad educativa, por parte del Presidente Daniel Ortega, a solo un día de la asunción del Gobierno Sandinista.

“Nuestros niños y niñas gozan hoy de un gran privilegio, que solo a través del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha sido posible”, destacó Mery Francis Rivas, directora del centro educativo “Melania Morales”.

Eso tiene un gran significado porque nuestros niños gozan del privilegio de tener material y educación gratuitos, manifestó.

Los maestros participantes en la actividad resaltaron los avances que presentan las escuelas tras 13 años del Gobierno Sandinista, entre los que destacan las buenas condiciones infraestructuras de los centros de estudios, la merienda escolar, la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación.

“Ha habido avances en la tecnología con aulas digitales, se han creado nuevas plazas para maestros. Aquí mismo en el Distrito III se está construyendo la Escuela República de Cuba que es una secundaria que tiene un buen número de alumnos”, señaló la delegada de educación del Distrito III de Managua, Erika Calero.

El centro educativo “Melania Morales”, único centro de educación especial en Managua, contó con una matrícula de 437 niños en 2019.

Además, ofrece a sus estudiantes recorrido de transporte gratuito, merienda escolar, atención psicológica, ambientes seguros y agradables, talleres de música, posibilidad de practicar deporte. Todas estas actividades y servicios son completamente gratuitos.

Los alumnos también cuentan con materiales y útiles escolares gratuitos, como parte de la restitución de derechos que ejecuta el Gobierno Sandinista, lo cual es de gran ayuda para los padres de familia.

En 2007 el Gobierno Sandinista emitió el decreto que establece que todos los nicaragüenses tienen derecho a educación pública y gratuita.
mem/ana

también te puede interesar