Nicaragua

Asiste Nicaragua a debate abierto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

La ocasión fue propicia para realizar reuniones con representantes de varios países miembros del Consejo de Seguridad

Debate-abierto-del-Consejo-de-Seguridad-de-Naciones-Unidas
Debate abierto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Denis Moncada, ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, participó en el debate abierto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la defensa de la Carta de las Naciones Unidas para mantener la paz y la seguridad internacionales.

También se reunió con representantes de San Vicente y las Granadinas, la Federación Rusa, Estonia, Túnez, República Dominicana, Bélgica, Francia, Indonesia, Níger, Reino Unido y Vietnam, países miembros del Consejo de Seguridad.

El canciller nicaragüense transmitió el saludo y agradecimiento del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, por el apoyo y la cooperación de los gobiernos y pueblos amigos, lo cual reafirma los lazos de hermandad y amistad.

Los representantes de las distintas naciones destacaron la importancia de estas reuniones bilaterales, y de profundizar las relaciones de amistad, el comercio, la cooperación y las inversiones.

Asimismo, resaltaron los aportes de Nicaragua al sistema multilateral y a Naciones Unidas, al tiempo que expresaron su interés en ampliar sus conocimientos sobre los logros de nuestro país en temas como la energía renovable, la equidad de género y la lucha contra la pobreza.
mem/ana

también te puede interesar