Nicaragua

Volcán Masaya, una nueva oferta turística

En la actualidad el parque Volcán Masaya cuenta con una estación biológica y hospedaje a los turistas

Volcán Masaya, una nueva oferta turística
Volcán Masaya, una nueva oferta turística |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El volcán Masaya es sitio idóneo para disfrutar en familias de las bellezas de ese cráter natural, aseguró Sumaya Castillo, ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) al presentar el sitio como oferta turística.

«Tenemos un nuevo bosque seco en los alrededores del volcán, es un sitio atractivo para caminar, practicar el senderismo y el lugar está lleno de una espesa fauna en el bosque», resaltó la funcionaria.

Para brindar mejor atención a los asistentes, se hacen inversiones en el parque Volcán Masaya. En la actualidad cuenta con una estación biológica y hospedaje a los turistas con valor de 20 dólares por persona, para poder apreciar el cráter por la noche.

Otro de los atractivos del lugar es el avistamiento de murciélagos, contabilizándose siete especies que habitan en el sitio.

Castillo, destacó que hay varios paquetes turísticos dirigidos a las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros.

Agregó que esta propuesta rompe el esquema diario de la ciudad, pues permitirá poder caminar por los alrededores del coloso y contemplar el atardecer asombroso.

Además se ofrece una aventura hasta el amanecer, de 3:00 pm a 10:00 am que permite ver venados cola blanca y monos, así como senderismo de aventura a los cerros El Coyote.

En compañía con Santiago, es otro paquete que se presenta como oferta turística y donde se puede realizar caminatas por senderos.

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera, invitó a las familias para que visiten este sitio que es muy hermoso para disfrutar en paz y tranquilidad.

El volcán Masaya cuenta con guías turísticos, hay restaurantes y un museo para aprender más de la historia del sitio, añadió.
mem/nda

también te puede interesar