Nicaragua

Proyecto de agua potable y alcantarillado beneficia a 10 mil familias de Rivas

Gracias a nuestro gobierno estas familias dejarán de estar sin el vital líquido

Proyecto de agua potable y alcantarillado beneficia a 10 mil familias de Rivas
Proyecto de agua potable y alcantarillado beneficia a 10 mil familias de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario para la ciudad de Rivas beneficiará a unas 10 mil familias, anunció Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal).

El plan prevé realizar las redes y conexiones domiciliares hasta el momento se trabaja en el mejoramiento del agua potable desde hace un año y tiene un avance de 66 por ciento.

Gracias a nuestro gobierno estas familias dejarán de estar sin el vital líquido,  proyecto que ha sido financiado con el Banco Europeo de Inversión en conjunto con el gobierno local, puntualizó la funcionaria.

Con una inversión de 413 mil millones de córdobas, cuenta con los componentes de captación de agua de nuestro gran lago a través de un bombeo para llevarlo a una planta potabilizadora.

De esa manera se garantizará llevar el vital líquido a todas las familias de Rivas y se podrá distribuir el agua a las más 10 mil 100 familias de manera continua, con la calidad requerida.

Con estas labores se generan unos 400 empleos directos y 750 empleos indirectos, a mediados de este año 2020 se espera finalizar este proyecto.

Asimismo se inician las obras de alcantarillado sanitario, que vienen a mejorar el tratamiento de aguas residuales en toda la ciudad de Rivas. El proyecto será financiado con el Banco Europeo de Inversiones,  con una duración de 12 meses e inversión de 154 mil millones de córdobas.
mel/nda

también te puede interesar