Nicaragua

Minjuve fortalecerá acompañamiento al talento emprendedor y entusiasta de la juventud

Para el 2020 tienen como objetivo fortalecer las capacidades de acceso a nuevas oportunidades de capacitación

Juventud Sandinista
Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Leonor Hernández, secretaria general del Ministerio de la Juventud (Minjuve), señaló que para el 2020 tienen como objetivo fortalecer las capacidades de acceso de los jóvenes a nuevas oportunidades de capacitación.

En este sentido, se desarrollarán acciones para consolidar los conocimientos y capacidades de la juventud nicaragüense a través de maestrías y posgrados en temas de desarrollo social y económico.

Se brindará apoyo a los emprendimientos juveniles para contribuir al crecimiento de la economía creativa, proceso en el que se hará énfasis en el uso de las tecnologías.

Indicó Hernández, que también se promoverá la cultura de paz, reconciliación y derecho para todos.

El Minjuve trabajará para continuar acercando sus servicios a la población, sobre todo, a través de las tecnologías de la comunicación y la información.

Yadira Solano, viceministra del Minjuve, indicó que el compromiso es seguir trabajando en la consolidación de la paz y la reconciliación, así como en el acompañamiento al talento emprendedor, entusiasta y soñador de la juventud.

“Esperamos llegar a más de cinco mil jóvenes a través de una plataforma educativa que venimos impulsando de manera articulada con la Unan”, expresó.

ale/ana

también te puede interesar