Nicaragua

Juventud Sandinista trabajará para reafirmar la paz y contribuir al desarrollo de Nicaragua

La organización desarrollará este año un plan de trabajo con siete ejes

Minjuve fortalecerá acompañamiento
Minjuve fortalecerá acompañamiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El plan de trabajo de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19) para el 2020 contiene siete ejes que se implementarán a través de los diferentes movimientos juveniles que conforman la organización.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, ratificó que con este plan la juventud nicaragüense “reafirma la paz, el conocimiento, el emprendimiento, el espíritu de ir hacia delante”.

En este sentido, el Movimiento Cultural Leonel Rugama promoverá la cultura bajo el lema “Corazón, lleno de cultura, arte y tradición”.

Los integrantes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello promoverán la recreación, el entretenimiento deportivo, la actividad física y las prácticas saludables de vida no solo entre la juventud, sino para toda la familia.

Por su parte, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco ampliará las acciones de cuidado y protección de las riquezas naturales bajo el lema “Nuestra Madre Tierra como símbolo de vida, armonía, esperanza para toda la humanidad”.

También fomentarán la educación técnica en la juventud desde la línea “La educación técnica y tecnológica, modalidad de aprendizaje del mundo, hoy”.

La Juventud Sandinista también organizarán a los jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) a través de la línea “Estudiamos con alegría, cariño, para aprender, emprender y prosperar”, para contribuir a su fortalecimiento.

Otro objetivo de trabajo es fortalecer la comunicación desde la Red de Comunicadores, así como el desempeño de la Promotoría Solidaria a través de la línea “Nuestro amor cristiano para cuidar la vida, desde la paz y el cariño a los demás”.

ale/ana

también te puede interesar