Nicaragua

Jóvenes sandinistas presentes en la construcción de una Nicaragua con justicia, paz y dignidad

Los movimientos que trabajan dentro de la Juventud Sandinista juegan un papel trascendental en la construcción de un mejor país

Juventud Sandinista
Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista está presente y activa en cada frente para respaldar y adelantar la construcción de una Nicaragua con justicia, paz y dignidad, afirmaron representantes de esta organización.

Durante su participación en el programa televisivo Revista en Vivo,  Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista (JS) destacó el trascendental papel de los movimientos que trabajan dentro de esta agrupación política.

Destacó entre ellos la red de Jóvenes Comunicadores que tienen una labor divulgativa y promocional para decirle al mundo que aquí esta Nicaragua, que aquí estamos construyendo nuestro país con justicia y sentido de patria.

Esta red tiene presencia en 250 municipios donde se han creado vías de comunicación, donde los jóvenes se activan ante cada situación y están presentes en cada tarea del gobierno,  divulgando y promoviendo la labor del mismo, apuntó.

Resaltó la labor del movimiento cultural Leonel Rugama, cuyo principal compromiso es de promover arte y cultural, conservar tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.

Ruiz anunció que el venidero 10 de enero este movimiento realizará un homenaje a uno de los cantautores más reconocidos de Nicaragua, Anthony Mathews, para este año además tienen previsto la creación de 45 grupos de teatros en centros educativos de secundaria.

Por su parte Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista explicó son una organización política del Frente Sandinista, que tiene como fin la protección del medio ambiente.

Añadió que este año disponemos que el movimiento se arraigue con mayor fuerza en el corazón de la juventud nicaragüense, creceremos en la formación en valores ambientales, en conciencia de seguir construyendo un país con áreas verdes y con cuidado de los animales.

Reforzaremos la cruzada nacional de reforestación y para este año avanzaremos en 22 mil áreas de bosques, conservación de especies como las tortugas marinas, manejo de desechos sólidos, entre otras tareas, expresó.

Comentó que para el primer trimestre de este año se realizarán ferias de emprendimiento ecológico y eso aporta a la economía circular.

Sobre la labor de concientización detalló que es permanente, entregando fichas, visitando casa a casa, organizando conciertos ecológicos y capacitaciones, entre otras actividades.

Alex Galeano Alex Galeano, coordinador del movimiento Promotoría Solidaria puntualizó que ellos trabajan en llegar a las familias con los diferentes programas de salud y educación que impulsa el gobierno, están presentes en entregas medios auxiliares, sillas de ruedas, aparatos auditivos, pero sobre todo está la visita a la familia.

Tenemos vínculo con organizaciones religiosas desde donde fortalecemos lazos con el fin de generar valores solidarios en nuestros jóvenes, asimismo atendemos las 130 casas maternas, a los adultos mayores, a personas con enfermedades crónicas y así materializamos la paz, pues la política se hace con el amor, subrayó.

El coordinador nacional de la JS recalcó que la organización tiene como ejes de trabajo varios frentes entre ellos Corazón lleno de cultura arte y tradición desde el modelo de economía creativa; el desarrollo físico, las competencia deportivas los ejercicios a través del movimiento Alexis Argüello; Nuestra madre tierra como símbolo para la humanidad, donde los emprendimientos estarán en una feria cuya base será el trabajo con materiales reciclados.

Además trabajarán con los jóvenes de la educación técnica y tecnología para que cumplan sus sueños, así como con la educación en la secundaria para aprender, emprender y prosperar.

Estaremos dando fuerzas a nuestro amor cristiano para cuidar la vida, para construir la paz, la  vocación de servicio y  trabajaremos para integrar a todos a esta labor, afirmó Ruiz.
mem/nda


también te puede interesar