Nicaragua

Familias de barrio Andrés Castro reciben atención médica gratuita

A través de las clínicas móviles los doctores ofrecieron servicios de medicina general, interna, ginecología, odontología y exámenes de ultrasonidos

ucha contra los mosquitos transmisores del dengue y chikungunya
ucha contra los mosquitos transmisores del dengue y chikungunya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ubicado en el Distrito III de Managua, el barrio Andrés Castro acogió este miércoles una jornada de atenciones médicas, la cual movilizó a especialistas de varias instituciones de salud de la capital.

A través de las clínicas móviles los doctores ofrecieron servicios de medicina general e interna, ginecología, odontología y exámenes de ultrasonidos.

Igualmente, La Cruz Roja sumo esfuerzos para brindar charlas sobre la lucha contra los mosquitos transmisores del dengue y chikungunya, con el objetivo de continuar respaldando los programas del modelo comunitario de salud que promueve el Gobierno Sandinista.

De acuerdo con una de las pobladoras Petrona Flores, en este año nuevo no es la primera ocasión que llegan las clínicas móviles, lo cual es positivo porque “no tenemos posibilidades de ir hasta el hospital, somos adultos mayores y es muy bueno que traigan a los médicos hasta el barrio”.

Para los pobladores este programa es uno de los que más restituyen derechos a la salud, dado que no pagan nada y reciben los medicamentos que requieren, señaló Hugo Mendoza Fonseca.

La estrategia de las clínicas móviles es reconocida por la población porque les permite recibir atención de calidad en la propia comunidad, permitiendo con esto ahorro económico a cada familia que no gasta en transporte y tampoco en medicamentos.

ale/lab

Familias de barrio Andrés Castro reciben atención médica gratuita

también te puede interesar