Nicaragua

Tecnológico Nacional ofrece más de 34 mil cupos para estudiar carreras técnicas

Las matrículas estarán abiertas del 8 de enero al 7 de febrero

Tecnológico Nacional
Tecnológico Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) informó sobre la oferta formativa de 60 carreras técnicas durante el lanzamiento de la matrícula correspondiente al 2020. Los 45 centros tecnológicos a nivel nacional brindan 23 cursos en el sector Industria y Construcción, 13 en Agropecuario y Forestal y 24 en Comercio‑Servicios, Hotelería y Turismo.

Los interesados también podrán optar por otras cinco carreras en la modalidad virtual. Ellas son Computación, Contabilidad, Administración, Gestión de Recursos Humanos y Gestión Aduanera.

Las matrículas estarán abiertas del 8 de enero al 7 de febrero. El inicio de las clases está marcado para el 8 y 9 de febrero (clases de fin de semana) y para el 10 de febrero (turno regular).

Los protagonistas de carreras técnicas y/o capacitaciones, empresas aportantes del dos por ciento y centros técnicos privados acreditados también pueden acceder a los servicios en línea gratuitos que ofrece en Inatec para facilitar la solución de diferentes gestiones y trámites.

Cesar Ríos, director general de Formación Profesional, y Arsenio Medina, director general de Planificación, informaron que se ofrecen 34 mil 749 cupos para estudiar carreras técnicas, así como 275 mil 933 cupos para estudiar cursos de capacitación.

El Inatec tiene como objetivo poner a disposición de los nicaragüenses la posibilidad de estudiar carreras técnicas o acceder a cursos de superación que les permitan ingresar en el mercado laboral, abrir sus propios emprendimientos o elevar su calidad profesional.

De esta manera se desglosan las diferentes oportunidades:

Carreras Técnicas

Cupos

Reconocimiento de Competencias de Trabajadores sin título, con experiencia laboral

7,500

Cursos de idiomas y ofimática

18,330

Cursos libres y modulares

52,103

Cursos virtuales

7,000

Capacitación trabajadores de empresas aportantes del dos por ciento

62,000

Educación técnica en el campo

15,000

Escuelas municipales de oficios

25,000

Formación docente

1,500

Usura Cero y Hambre Cero

87,500

Educación Técnicas

34,749

Los interesados pueden obtener mayor información en la página web: www.tecnacional.edu.ni o llamar el teléfono 22538888.


mem/ana

también te puede interesar