Nicaragua

Realizan jornada de fumigación en barrio Jonathan González

Con estas acciones, persiguen eliminar la fase adulta del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

jornada de fumigación
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el inicio del 2020, el Ministerio de Salud ha intensificado la lucha antiepidémica con la organización de jornadas de trabajo en todos los barrios, en esta ocasión las acciones llegaron al barrio Jonathan González, en Managua.

Con estas actividades, persiguen eliminar la fase adulta del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, para lo cual los brigadistas suman esfuerzos junto a las familias para darle la batalla al zancudo.

El doctor Denis Reyes, responsable de higiene del Centro de Salud Roberto Herrera, señaló que se fumigaron 450 viviendas e instó a la población a permitir el ingreso de los brigadistas de salud.

Igualmente, recordó que eliminar los zancudos es una responsabilidad compartida del Ministerio de Salud y de los pobladores que deben mantener limpios sus hogares y eliminar cualquier recipiente que pueda convertirse en un criadero de mosquitos.

Por su parte, la población está tomando con mucha seriedad esta lucha.  Tal es el caso de Elena Mendieta quien expresó su apoyo a las acciones de los brigadistas para que el barrio se mantenga con esos indicadores, pues “aquí no hemos conocido ningún caso, pero hay que prevenir antes que lamentar “.

ale/lab

también te puede interesar