Nicaragua

Puerto Salvador Allende, entra al 2020 rompiendo récord

Del 16 de diciembre al 5 de enero el Puerto Salvador Allende reportó una asistencia de más de 170 mil personas

Puerto-Salvador-Allende
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Puerto Salvador Allende reportó una asistencia de más de 170 mil personas, lo que representó un promedio de visitas de 60 mil personas cada semana. Mientras, el Puerto San Jorge en Rivas superó el número de visitas, con más de 35 mil personas que escogieron la Isla de Ometepe para vacacionar.

A San Jorge llegaron 17 mil 136 personas para disfrutar las distintas actividades recreativas y familiares organizadas por la EPN.

en total, más de 200 mil personas, nacionales y de otros países, visitaron los puertos recreativos administrados por la Empresa Portuaria Nacional (EPN), del 16 de diciembre al 5 de enero, cifra que rompió todos los registros del año 2019.


El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, expresó la satisfacción por el importante incremento de visitas, ya que demuestra el deseo de los nicaragüenses de vivir en paz y tranquilidad.

Asimismo, aumentó en este mismo periodo la atención y cabotaje de barcos de mercancías y cruceros.

A San Juan del Sur arribaron tres cruceros y en el Puerto Granada la embarcación “Gustavo Orozco” realizó 11 viajes en los que participaron tres mil 630 personas.

«Durante las festividades decembrinas la actividad comercial no se detuvo en los puertos de carga internacional y nacional. En tres semanas arribaron un total de 42 buques de gran calado. De estos, 30 llegaron a Puerto Corinto, de contenedores, tanqueros, graneleros, cruceros y Ro-Ro. El Puerto Arlen Siu en Rama, recibió al barco Jan Caribe y Charlotte; en Puerto El Bluff se atendieron cuatro naves», precisó Virgilio Silva.

Además, a Puerto Sandino llegaron tres buques con gas licuado, petróleo crudo y coque de petróleo, al tiempo que en Puerto Cabezas fue atendida la embarcación Lady’s Night con 80 mil libras de marisco.

Virgilio Silva afirmó que la EPN trabaja para garantizar el comercio de productos de exportación e importación, así como el flujo de viajeros nacionales y extranjeros a los diferentes destinos turísticos de nuestro país.

mel/ana

también te puede interesar