Nicaragua

Presentan Plan Nacional de Control y Prevención de Incendios

El proyecto persigue reducir la afectación por causa de incendios en Nicaragua e instruir a las familias

Prevención de Incendios
Prevención de Incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A partir del esfuerzo y coordinación de todos los sectores a nivel nacional se conformó el Plan Nacional de Control y Prevención de Incendios, el cual será presentado este miércoles.

Según destacó la codirectora de Inafor, Indiana Fuentes, el plan nacional persigue reducir la afectación por causa de incendios en Nicaragua e instruir a las familias.

Igualmente, apuntó que en todos los departamentos habrá réplicas donde se estarán presentando los planes de prevención y control de incendios de esos territorios y se reunirán con productores de los municipios como Jinotega, Matagalpa, Chinandega, El Rama, Matagalpa, Masaya, Boaco.

Asimismo, el Inafor continuará con las jornadas de reforestación en la zona del Caribe como Siuna, Prinzapolka, Rosita, Laguna de Perlas, Bluefields, Kukrahill y Desembocadura del Río Grande.

En tanto, el compañero Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, informó que trabajarán de manera coordinada con la población y protagonistas, para reducir el impacto de los incendios, con la vigilancia de las áreas protegidas.

El funcionario señaló, además, que en La Flor y Chacocente se contabilizaron alrededor de 160 mil tortuguillos que nacieron, resaltando la presencia de turistas que pudieron sumarse, así como en actividades de charlas y trabajo ambiental.

ale/lab

también te puede interesar