Nicaragua

Nicaragua respalda labor de México al frente de la Celac

La nación mexicana tendrá la presidencia pro témpore de la comunidad

Celac
Celac |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo reiteró que Nicaragua patentiza y ratifica su respaldo a la presidencia pro tempore de México al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La nación mexicana está comprometida en reinstalar y lograr que la Celac avance con la agenda histórica de temas esenciales para la vida y los pueblos de Nuestra América Caribeña, dijo este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La delegación de nuestro país que asiste a México participará en la reunión oficial que iniciará en pocas horas, explicó Rosario. “Participarán en un primer encuentro entre las delegaciones y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Posteriormente se instalará la Cumbre y al final habrá un encuentro con el presiente mexicano Andrés Manuel López Obrador”, detalló la Vice Presidenta.

En el marco del encuentro de la Celac el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, quien preside la delegación nicaragüense, sostuvo este martes una reunión bilateral con su par cubano, Bruno Rodríguez Parrilla y con el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, entre otras actividades.
mem/ybb

también te puede interesar