Nicaragua

Nicaragua: La Celac es el Foro para el Desarrollo, la Justicia, y la Paz de la América Nuestra

Mensaje de Nicaragua en la Ceremonia de Traspaso de Presidencia Pro Tempore de la CELAC, celebrada en México

Sigue-en-consulta-la-propuesta-de-ley-para-una-cultura-de-paz-y-reconciliacion
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua reiteró este miércoles su respaldo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, «como el Foro de Unión Fraternal para el Desarrollo, la Justicia, y la Paz, de esta América Nuestra»

El canciller Denis Moncada, al intervenir en la cita, reafirmó, además, su apoyo a México, que pasó a ocupar la Presidencia Pro Tempore del organismo regional.

A continuación las palabras íntegras del Ministro de Relaciones Exteriores:

Denis Moncada Colindres
Ministro de Relaciones Exteriores
8 de enero, 2020
Ciudad de México

Compañero
Marcelo Luis Ebrard
Secretario de Relaciones
Exteriores de México
Presidencia Pro Témpore de la CELAC.

Estimados Ministr@s de Relaciones Exteriores de la CELAC.

Jefas y Jefes de Delegación.

Invitados especiales
y miembros de la prensa que nos acompañan.

1.La delegación de la República de Nicaragua transmite el cordial saludo de Paz y Respeto del Pueblo de Nicaragua, del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, al pueblo y Gobierno de México y a su Presidente, el Compañero Andrés Manuel López Obrador.

2.Nuestro Respeto a las Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores y Jefas y Jefes de Delegación de los Estados Miembros de Nuestramérica-Caribeña, congregados en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, presentes en esta Ceremonia, convocados y coordinados por Usted Compañero Marcelo Ebrard en la PPT de la CELAC. A todos les deseamos Feliz Año Nuevo Prosperidad, Paz y Seguridad.

3.Esta Reunión representa una oportunidad especial y muy particular para reimpulsar y seguir profundizando los Avances, logros y la Construcción de Nuevos Horizontes en nuestra Comunidad, inspirados en la obra de los próceres, Libertadores, asumiendo plenamente su legado como acervo fundacional de nuestra Comunidad de Estados Latino-americanos y Caribeños.

4.Con el debido respeto y consideración a los Pueblos, Gobiernos, Cancilleres y Jefes de Delegaciones de los Estados aquí representados, la delegación de Nicaragua saluda y recuerda con el debido reconocimiento a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe que hicieron posible el nacimiento y el impulso de la CELAC como Foro de Diálogo, unidad convergencia, solidaridad de pueblos hermanos con historia común que nos hace sensibles a fortalecer nuestra identidad, nuestro sentimiento patriótico de independencia Soberanía y autodeterminación, valores heredados de nuestros ancestros, que compartimos con orgullo positivo.

5.Recordamos el destacado impulso y dinámica que imprimieran a la CELAC los Presidentes de Cuba Comandante Fidel Castro Ruz y de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez Frías.

6.Hoy México con el Gobierno del Compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador, retoma y reactiva su funcionamiento para el reencuentro de todos nuestros países en concordia, armonía Paz y Unidad para el bien común de nuestros pueblos.

7.El día de hoy, ratificamos una vez más a la CELAC como el Foro de Unión Fraternal para el Desarrollo, la Justicia, y la Paz, de esta América Nuestra, Foro que nos corresponde fortalecer cada día con Diálogo, Encuentros y Consensos.

8.Expresamos el apoyo de Nicaragua y felicitamos a México, a su Gobierno, y a su Pueblo en la Presidencia de este Foro de Unión Fraternal, y le auguramos el mejor de los éxitos en la conducción de CELAC, durante su Presidencia.

Señor Presidente,

9.El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, consecuente con su compromiso de fortalecer los lazos de hermandad entre los pueblos latinoamericanos y caribeños, expresa el apoyo a la propuesta de México sobre las áreas de trabajo para la PPT 2020 de la CELAC

Muchas gracias, Hermanas y Hermanos Miembros de la CELAC.

también te puede interesar