Nicaragua

Más de 500 proyectos de electrificación se desarrollarán en 2020 en Nicaragua

Se ejecutarán programas relacionados con la energía renovable, la transmisión eléctrica, la electrificación rural, la instalación de paneles solares, entre otros

Más de 500 proyectos de electrificación se desarrollarán en 2020 en Nicaragua
Más de 500 proyectos de electrificación se desarrollarán en 2020 en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista dará continuidad durante 2020 al Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable con 512 proyectos, con el objetivo de incrementar la cobertura eléctrica hasta el 98.42 por ciento.

El presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, indicó que para el desarrollo de los diferentes proyectos se realizará una inversión de 348.4 millones de dólares.

Refirió que se ejecutarán programas relacionados con la energía renovable, la transmisión eléctrica, la electrificación rural, la instalación de paneles solares, de alumbrado público y  de banda ancha; así como la normalización de asentamientos, el programa de eficiencia energética, la rehabilitación de redes obsoletas, y los estudios sobre la generación de energía renovable.

Subrayó que desde que el Gobierno Sandinista ejecuta el Programa Nacional de Electrificación se han electrificado más de 633 mil viviendas y se ha beneficiado a 3.4 millones de nicaragüenses.

Todas las acciones recogidas en el programa han permitido mostrar en la actualidad un 97.16 por ciento de cobertura eléctrica frente al 54 por ciento, que mostraba el país al inicio del proyecto de electrificación sandinista.

El presidente ejecutivo de Enatrel también resaltó que en 2020 iniciará el proyecto de instalación de cuatro mil paneles solares en centros de salud, escuelas, instituciones públicas y viviendas en comunidades rurales.

Además, se instalarán alrededor de 30 mil luminarias públicas, el diseño de 5 proyectos de energía eólica que están contemplados para Managua, Jinotega y Matagalpa.

Mansell apuntó también que se invertirán 150 millones de dólares para impulsar el programa de mantenimiento y construcción de subestaciones eléctricas y líneas de transmisión.

ale/ana

también te puede interesar