Nicaragua

Las Alcaldías de todo el país llegan cargadas este 2020

Se elaborarán proyectos valorados en más de siete mil millones de córdobas

Alcaldías
Alcaldías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las distintas alcaldías del país ejecutarán proyectos valorados en más de siete mil millones de córdobas, según informó este miércoles Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Al dar a conocer los planes que contemplan los ejes y acciones para el año 2020, Irías detallo que se prevé la ejecución de 19 programas y proyectos importantes, en los que destaca el programa «Bismark Martíne», con una meta de 12 mil lotes de terrenos, así como el mejoramiento de caminos, calles y la rehabilitación y reconstrucción de más mil 700 instalaciones deportivas entre estadios de beisbol y fútbol», detalló Irías.

La Presidente Ejecutiva de Inifom también anunció el remozamiento de al menos 700 parques, atención en los mercados, cementerios, fortalecer la economía emprendedora, promoción del turismo.

“Es un plan 2020 que abarca de manera integral distintas esferas de la vida de las familias en términos sociales, económico, productivos e infraestructura”, subrayó la funcionaria.

La Alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, expuso que la municipalidad está preparada para iniciar la agenda de obras como la construcción de calles, mantenimiento de los tres mercados y la construcción del emblemático estadio de futbol.

A esta reunión asistió el Asesor Presidencial en Política Exterior, Paul Oquist, quién compartió la importancia de poner la mirada en el tema del cambio climático.

mel/ybb

también te puede interesar