Nicaragua

Gobierno Sandinista construirá y remodelará más de 160 instalaciones deportivas

Estadios de béisbol y fútbol, así como gimnasios multiusos están entre los planes de llevar el derecho al deporte a las familias nicaragüenses en todo el país, según informó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Gobierno Sandinista construirá y remodelará más de 160 instalaciones deportivas
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el periodo 2020-2021 el Gobierno Sandinista trabajará en la construcción o rehabilitación de más de 160 instalaciones deportivas, informó este martes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Al respecto comentó que se trabajará en estadios de béisbol en León, Masaya, Granada, Chinandega, Jinotega, Estelí, Bluefields, Rivas, Juigalpa y Matagalpa, para disfrute de las familias.

Asimismo, se laborará en estadios de fútbol ubicados en Estelí, Chinandega, Diriamba, Matagalpa, Jalapa, Ocotal, Somoto, Masaya y Jinotega. “Estadios nuevos, o Estadios remodelados, o Estadios ampliados, para el disfrute de los aficionados y el desarrollo de nuestros Deportes y de nuestros Deportistas”.
A ello se unirán Gimnasios Multiusos con todas las condiciones y estándares internacionales en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Tipitapa, Bluefields, y León.
“Estamos también preparándonos para construir Centros Deportivos en Las Piedrecitas y en el Róger Deshon, aquí en Managua”, acotó.

“Vamos a dar mantenimiento también a 106 Estadios Municipales de Beisbol y 59 de Fútbol. Todo esto de la Mano de Dios. Agradecid@s a Dios, con Su Gracia y para Su Gloria, este Pueblo de Fé, este Pueblo de Familia, Valores Familiares, Valores Comunitarios, este Pueblo que reza y confía en Dios Nuestro Señor, Vamos Adelante!”, subrayó la Vice Presidenta.

Por otro lado, Rosario comentó que el Ministerio de Educación comenzará una serie de visitas encabezadas por su titular, Miriam Raudez, y el compañero Salvador Vanegas, asesor para Educación de la Presidencia de la República, de cara a la preparación del curso que iniciará el próximo 3 de febrero.
“Estamos haciendo Talleres con l@s Profesor@s; e inaugurando Centros Escolares : En Jalapa 2, José de la Cruz Mena y 29 de Junio; en Quilalí, Instituto 3 de Marzo y Centros Escolares Nuevo Amanecer y San José de la Luz; en San Juan de Río Coco, Madriz, Centro Escolar Simón Bolívar, y en Zelaya Central, Centro Escolar Diriangén, de Nueva Guinea”, añadió Rosario.

La Vice Presidenta adelantó que las Orquestas y Coros Municipales están preparándose para conciertos el próximo 10 de enero, Día de la Gratuidad en la Educación, “que recuperamos como Derecho Humano esencial en el Año 2007, cuando el Pueblo volvió a llegar al Gobierno y se propuso recorrer estas Rutas, Cristianas, Solidarias, de Derechos, de Reconocimiento de la Dignidad de Tod@s, y sobre todo, del reconocimiento de la responsabilidad que tenemos los Gobiernos de asegurar los Derechos de Tod@s, en Reconciliación y en Paz”, valoró.
ale

también te puede interesar