Nicaragua

Terminó el suspense, Chinandega y León repiten en Serie Final de la Liga Profesional

Los Gigantes desperdiciaron la oportunidad de empatar en el cierre del noveno el duelo de vida o muerte ante Tigres

Tigres y Gigantes
Tigres y Gigantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una conexión dejada caer por el camarero cubano Yunior Paumier en territorio corto del jardín central rompió el empate en el noveno inning y los Tigres de Chinandega eliminaron este lunes (3-2) a los Gigantes de Rivas, para reeditar ante Leones de León la Final de la Liga de Béisbol Profesional.

Los felinos abrieron el último episodio con sencillo de Ismael Mungía, quien avanzó a segunda por toque de sacrificio y un elevado de foul lo ancló en tercera, desde donde lo remolcó la conexión que Paumier dejó caer en lo corto de la pradera central.

Los Gigantes que necesitaban el triunfo para provocar un triple empate inauguraron el marcador en el final de la sexta entrada por hit impulsador de Elmer Reyes, pero Chinandega lo niveló en el séptimo con elevado de sacrificio de Edgar Montiel.

Volvió a tomar el mando la tropilla local al mando del manager cubano German Mesa por cañonazo de Omar Obregón en el cierre de la misma entrada, pero los Tigres no tardaron en lograr la igualada.

Norlando Valle sonó cohete al central que puso el 2-2 en la pizarra del estadio Yamil Ríos Ugarte y la escena quedó lista por el desenlace que tuvo ribetes dramáticos.

Ello porque el primer bateador de Rivas en el cierre del noveno episodio, Ramón Flores, sopló cañonazo al central y se instaló en segunda por sacrificio.

Entonces se produjo una jugada surrealista, Flores se fue al robo de tercera y fue prendido por el lanzador Yohan Flande para echar el clásico balde agua fría sobre la afición local.

Lo peor del caso fue que a continuación el emergente Luis Allen recibió boleto y Darrel Campbell conectó de hit.

Las bases hubieran estado llenas de sureños y con un solo out cuando Jimmy González elevó a lo profundo del izquierdo para decretar el final del partido y la eliminación de los Gigantes, un equipo que fue armado para ganar la liga pinolera.
mem/piz

también te puede interesar