Nicaragua

Nicaragua impulsa desarrollo sostenible de sector agropecuario

Se realizarán diversas acciones a fin de contribuir en el mejoramiento de la economía nacional y la calidad de vida de las familias

Nicaragua impulsa desarrollo sostenible de sector agropecuario
Nicaragua impulsa desarrollo sostenible de sector agropecuario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua dará continuidad en este 2020 al desarrollo sostenible del sector agropecuario, mediante la ejecución de planes estratégicos que contribuyan al mejoramiento de la economía nacional y la calidad de vida de las familias.

Para ello, el Ministerio Agropecuario llevará a cabo diversas acciones en ese sentido, como la creación de políticas, normas, estudios agropecuarios, monitoreo de la producción y fortalecimiento de capacidades en el uso de tecnología, así como manejos de recursos hídricos, según dieron a conocer fuentes especializadas.

Igualmente desarrollará el Plan de Implementación de la Política de Fomento y Desarrollo a la Producción Agroecológica, con el objetivo de promover sistemas de producción sostenibles que garanticen mejores condiciones de vida, productos saludables y recuperar y mejorar el ecosistema.

Asimismo, el Ministerio formulará la Política de Ganadería Bovina, con vista a promover el incremento de la producción y la transformación de los sistemas de producción convencional de la ganadería bovina hacia sistemas que contribuyan al mejoramiento de la productividad  y la adaptación al cambio climático.

Por otro lado, la entidad ministerial realizará capacitaciones técnicas a 127 mil productores con el desarrollo de mil 820 eventos municipales.

A su vez, se realizarán encuentros con 30 mil familias productoras para la promoción de siembra del ciclo agrícola 2020-2021 a través de 60 eventos, entre otras acciones.
mem/acl

también te puede interesar