Nicaragua

Nicaragua contará con 31 nuevas estaciones de policía este año, anuncia Rosario

Asimismo, se sumarán 24 estaciones de bomberos en todo el país, como parte del trabajo para aumentar la seguridad ciudadana promovido por el Gobierno Sandinista

Nueva estación policial
Nueva estación policial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 31 estaciones de policía se construirán este año en el país, anunció este lunes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, detalló el cronograma de ejecución de estos nuevos espacios promovidos por el Gobierno Sandinista, que contribuirán con la seguridad ciudadana en todo el país. Así, este mes de enero se inaugurarán cuatro estaciones, ubicadas en Boaco, Madriz, Chinandega y Nueva Segovia.

Para febrero se prevé la apertura de estaciones en el Caribe Norte, Waslala; Jalapa en Nueva Segovia, y Río Blanco en Matagalpa. En marzo, Tuma-La Dalia, y en Managua en el Puerto Salvador Allende. En abril, Bluefields, Caribe Sur, y El Rosario en Carazo. En mayo, La Conquista en Carazo, La Paz en Carazo, y Masaya en San Juan de Oriente. En junio, San José de Cusmapa y Telpaneca en Madriz, y Ayapal en Jinotega.

Para el segundo semestre del año inicia julio con inauguraciones de estaciones policiales en San Fernando, Nueva Segovia; San Marcos de Carazo, y Laguna de Perlas en el Caribe Sur. En agosto, Muelle de los Bueyes, Caribe Sur; Nandaime, Granada, y Ciudad Darío, Matagalpa. En septiembre, Nandasmo, Masaya, y Tipitapa, Managua. En octubre, Santa Rosa del Peñón, y Edificio Telemática en Managua. En noviembre, Villanueva, Chinandega, y Dolores, Carazo. Y en diciembre, Bilwi, Caribe Norte, y Centro de Resguardo de Evidencias, Managua.

“Son 31 Unidades que estaremos construyendo, con la Voluntad y la Mano de Dios, que nos resguarda a tod@s y que derrama sobre esta Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, todos los Prodigios y los Milagros de la Tranquilidad y la Paz que merecemos las Familias nicaragüenses, que trabajamos con Honradez”, indicó Rosario.

La Vice Presidenta de la República comentó además que este viernes se estrena una unidad de seguridad ciudadana en el municipio de San Juan de Río Coco, en Madriz. “Llevará el nombre de nuestro Inspector de Policía, Orlando Montalván, quien fue asesinado por delincuentes en la Comunidad Los Ranchos en el Año 83, en Telpaneca, Madriz”. Con la obra se benefician 30 mil pobladores.

Igualmente, anunció que en 2020 Nicaragua sumará otras 24 estaciones de bomberos. Al respecto, detalló el calendario de inauguraciones: “Estamos en Mateare, Managua, y Rancho Grande, Matagalpa, en enero. En febrero, La Paz Centro en León, y Kruka Hill en el Caribe Sur. En marzo, San Juan de Limay, y Matagalpa. En abril, Waspam y Rivas. En mayo, Chinandega, y Rosita, Las Minas. En junio, Telica en León, y Río Blanco, Matagalpa. En Julio, Altagracia, Rivas, y Pueblo Nuevo, Estelí. En agosto, El Sauce, León y San Nicolás, Estelí. En septiembre, Cárdenas, Rivas, y Jinotepe, Carazo. En octubre, Empalme de Boaco, y Sébaco, Matagalpa. En noviembre, Acoyapa, Chontales, y San Miguelito, Río San Juan. En diciembre, Villa El Carmen, Managua, y en Carazo, Diriamba.

Recordó Rosario que en 2007 Nicaragua contaba con 32 estaciones básicas de bomberos. Hoy son 77 las disponibles, número que se elevará a 93 al cierre del año.

La Vice Presidenta subrayó que “vamos a tener un Buen Año, lo sabemos, lo sentimos, y estamos trabajando para que así sea, con la Bendición de Dios. Un Año de Realizaciones, un Año para fortalecer Paz y Bien, Derechos para Tod@s, Reconciliación, y Derechos Humanos para Tod@s”.

Argumentó que enero es un mes de celebración y victorias. “Es un Año para celebrar a Rubén, del 18 de Enero, fecha de Natalicio al 21 de Febrero… De Rubén a Sandino, nuestros Héroes Culturales, Patrióticos, Nacionales. Y vamos a celebrarlo en grande, así como estamos celebrando la Educación, la Educación Gratuita, como estamos celebrándonos con todos los Programas y Proyectos que tenemos en lista para este Buen Año. Celebrándonos también Victoriosos, en Fé, Familia y Comunidad. Un Programa de Trabajo excepcional !”, acotó Rosario. “Trabajamos con Esperanza. Trabajamos con Vigor y Gloria. Trabajamos con nuestra Vitalidad, nuestra Capacidad, y sobre todo el Empeño Cristiano, Solidario. Trabajamos para Vivir Mejor, con el respaldo de un Buen Gobierno, un Gobierno que se caracteriza precisamente por procurar lo Mejor, y lo Mejor és, en primer lugar la Paz, y en primer lugar también el Desarrollo con Equidad, con Justicia, en Cristianismo y Solidaridad”, sentenció la Vice Presidenta de la República.

ale

también te puede interesar