Nicaragua

Familias de León enaltecen “Pase del Niño Dios” con personajes bíblicos

Entre disfraces y pequeñas carrozas, los niños continuaron con esta herencia resguardada por varias generaciones de nicaragüenses

León
León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En un ambiente de pura algarabía, feligreses católicos de la ciudad de León disfrutaron la noche de este lunes del tradicional «Pase del Niño Dios», con la representación de los principales personajes bíblicos.

Impulsada por la señora Teresita Alonso, la actividad salió desde las afueras de la iglesia de Zaragoza y terminó en el barrio de San Felipe. “Este pase inició cuando apareció la imagen del niño Jesús”, expuso doña Teresita.

Durante el desfile, decenas de niños y niñas protagonizan a personajes bíblicos, gracias al empeño, el amor y la dedicación de los padres de familia.

Entre disfraces y pequeñas carrozas, los mimados de la Revolución continuaron con esta herencia resguardada por varias generaciones de nicaragüenses.

De igual manera, el recorrido fue acompañado por los tres Reyes Magos -Gaspar, Melchor y Baltazar-, los cuales son parte fundamental del momento bíblico luego del nacimiento del niño Jesús.

ale/jos

también te puede interesar