Nicaragua

El 2019 un año muy positivo para el turismo de Nicaragua

Para el 2020 se prevé recibir entre 1.5 y 1.7 millones de turistas

El 2019 un año muy positivo para el turismo de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua tuvo un cierre del 2019 muy positivo para el turismo, aseguró la co-directora del Instituto Nicaragüense de ese sector (Intur), Anasha Campbell.

Señaló que la dinamización de la economía local tuvo un valor muy importante en este cierre de 2019 e inicio de año  de 2020 con la alta movilización de turistas nacionales e internacionales que se produjo.

Hubo gran afluencia de personas en los centros de recreación, así como a las diferentes actividades deportivas, culturales, de fe y religiosidad que se celebraron con seguridad y paz este cierre de año 2019, subrayó la funcionaria.

Recalcó el papel de diferentes instituciones como el ministerio de Salud Pública, La Policía Nacional, los ministerios de Economía Familiar, de Medioambiente y de Gobernación, entre otros.

Desde el Intur al abrir enero realizamos fiestas populares en los seis centros recreativos que administramos, porque las familias salen a disfrutar para salir de la rutina, también se pudo ver que los bares y las discotecas estuvieron llenos totalmente para despedir las vacaciones, comentó Campbell.

Con respecto al 2018 tuvimos un ocho por ciento de aumento de turismo en los centros recreativos, destacó.

Afirmó que para Nicaragua el 2019 fue un año de recuperación, de la reposición del turismo nacional e internacional que ya está restablecido.

El 2018 fue un año muy impactado para el sector turismo con un 29 por ciento de llegadas menos en comparación con el 2017; sin embargo se ha ido viendo que a lo largo del 2019 esto se ha ido recuperando y pasando de esas cifras negativas a cifras positivas, refirió.

Para el 2020 proyectamos recibir entre 1.5 y 1.7 millones de turistas, para ello se trabaja para poner énfasis en la promoción internacional para lograr una mayor afluencia del turista internacional hacia nuestro país, explicó.

De enero a noviembre 2019 llegaron a nuestro país un millón 117 mil turistas, sin incluir a los 131 mil cruceristas y excurcionistas.

mel/nda

también te puede interesar