Nicaragua

Sesiona en Managua reunión del SICA

Se presenta el Plan 2020 para la Integración Centroamericana

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo informó que hoy, el primer día laborable del año 2020, sesiona en Managua una reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en la que se presenta el Plan 2020 para la Integración Centroamericana.

La cita está presidida por el canciller, Denis Moncada, el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y el decano del cuerpo diplomático, Nuncio Apostólico Valdemar Stanislaw, el cuerpo diplomático y representantes de agencias internacionales en el país.

Por el SICA participa su Secretario General, Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala y luchador por la paz y el desarrollo de ese organismo de integración, detalló este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el encuentro se debate sobre todo lo que debemos hacer como región para avanzar en la paz, la lucha contra la pobreza y el cambio climático, ese desafío común que nos afecta a todos, remarcó la Vice Presidenta.

“Se presentaron también ejes de trabajo de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores y nuestras aspiraciones para construir un mundo de buena voluntad. Trabajamos una política exterior digna, soberana, independiente. Fortaleciendo nuestras relaciones económicas, políticas, sociales y culturales con todos los estados, gobiernos y organizaciones internacionales, siempre en el marco del Derecho Internacional Humanitario y asegurando los principios de no agresión, no injerencia y de solidaridad”, explicó.

La Vice Presidenta destacó que Nicaragua reafirma la proclama de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños asumida en La Habana en enero de 2014 y que declara a América Latina y el Caribe como una zona de paz.

“Trabajamos para que ese sueño de un mundo de paz, en desarrollo, de fraternidad y esperanza se haga realidad con el esfuerzo de todos los gobiernos del mundo”.

Explicó Rosario que Honduras tiene hoy a su cargo la presidencia pro tempore del Sica y Nicaragua la tendrá durante la segunda mitad del año. En ese sentido les dio la bienvenida a esta tierra nicaragüense que se proclama en paz, seguridad y trabajo.
mem/ybb

también te puede interesar