Nicaragua

Realizan campaña de fumigación en barrio de Managua

Estas brigadas de atención médica y fumigación en los barrios realizan además labor preventiva divulgando medidas de higiene contra enfermedades vectoriales

fumigación
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas de fumigación del ministerio de Salud Pública recorrieron el barrio Laureles Sur, Distrito VII de Managua donde visitaron unas cuatro mil 111 viviendas.

El doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud Villa Libertad, apuntó que se le da continuidad a la lucha anti epidémica del Ministerio de Salud, al tiempo afirmó que esta lucha se fortalecerá en el 2020.

“Esperamos que nos den el permiso de entrar a sus viviendas y cierren ventanas para que el insecticida haga efecto, por lo menos unos 15 minutos y pueda matar al mosquito”, refirió.

Llamó a revisar los patios para que los pobladores ayuden a la eliminación de criaderos, botar recipientes inutilizables, plásticos, desechos que puedan convertirse en criaderos.
Estas brigadas de atención médica y fumigación en los barrios de Managua realizan además labor preventiva divulgando medidas de higiene contra enfermedades vectoriales.

Es importante recalcar que las familias nicaragüenses deberán tomar conciencia ante la lucha que se realiza constantemente ante estas enfermedades mortales, puntualizó Ortiz.
mem/nda

también te puede interesar