Nicaragua

Precios de productos de canasta básica se mantienen estables en Mercado Oriental

En los casos de los frijoles y el aceite ha habido un pequeño aumento en su valor, al tiempo que ha disminuido el de los huevos

productos de canasta básica
Productos de canasta básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los precios de los productos de la canasta básica mantienen en su mayoría la estabilidad en el Mercado Oriental de Managua. En los casos de los frijoles y el aceite ha habido un pequeño aumento en su valor, al tiempo que ha disminuido el de los huevos.

Ada Sandino, de una de las distribuidoras, manifestó que el mercado más grande del país ofrece una gran variedad de granos básicos a diferentes precios.

Los precios del arroz alcanzan un máximo de 15 córdobas y un mínimo 13 córdobas, mientras se registra un aumento de hasta 19 córdobas de los frijoles.

El bidón de aceite también registra aumento de hasta 650 córdobas, mientras el litro cuesta 35 córdobas.

Reyna Rayo, trabajadora del local, indicó que la pechuga especial de pollo cuesta 45 córdobas, la pechuga con alas a 40 córdobas, las alitas 38 córdobas y el pollo entero 36 córdobas por libra.

Los precios de la cajilla de huevos rondan los 120 córdobas y 130 córdobas, en dependencia del tamaño de la postura.

En cuanto a las verduras, la cebolla nacional, el quintal tiene un costo de 700 córdobas, al tiempo que la bolsa vale 10 y 20 córdobas.

Por su parte, la cajilla de chiltoma tiene un precio de 500 córdobas, cuatro unidades cuestan diez córdobas o siete unidades 20 córdobas, en el caso de las más grandes.

“Gracias a Dios vendemos, la gente lleva la verdura. Desde el mes de diciembre ha estado estable”, indicó la comerciante Vanessa Carballo.
mem/ana

Precios de productos de canasta básica se mantienen estables en Mercado Oriental

también te puede interesar