Nicaragua

Nuevas carreteras para 2020 en Nicaragua

El MTI construirá más de 230 kilómetros de vías

Infraestructura víal
Infraestructura víal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura construirá 539 kilómetros de carreteras en el país durante 2020, luego de culminar un año exitoso con nuevas obras que suman 309 kilómetros de vías y 24 puentes en distintas zonas del país.

Para el actual año se prevé la construcción de 230 kilómetros de carreteras de concreto hidráulico, entre ellas El Rama-Empalme Kukrahill-Laguna de Perlas; Malacatoya-Victoria de Julio; Malacatoya-El Palo-El Papayal.

Entre las obras concluidas se encuentra la construcción del tramo de 39 kilómetros Los Chinamos – El Ayote, 33 kilómetros Nejapa – El Crucero – Diriamba, los 25 kilómetros Diriamba-Jinotepe-Nandaime, 46 kilómetros de la carretera Nueva Guinea-Bluefields.

Otras obras ejecutadas es el tramo carretero de 52 kilómetros El Rama – Empalme Kukra Hill – Laguna de Perlas, 44 kilómetros del tramo Mulukukú – Siuna, 15 kilómetros La Paz Centro – Empalme Puerto Sandino.

Se culminó además durante 2019 los puentes de Saratoga, Los Brasiles, La Polvosa, Nuevo Limón, El Camastro, El Porvenir, El Sucio, La Pavona, El Siquia, El Chile, Ojo de Agua, Rodeo Grande, Aserrío, entre otros.

Además, se construyeron 91 cajas de puentes en las distintas localidades.
mem/ybb

Nuevas carreteras para 2020 en Nicaragua

también te puede interesar