Nicaragua

Nicaragua: Este 2020 será un año de consolidación

En los próximos días se estarán divulgando cada uno de los planes nacionales elaborados por los ministerios e instituciones del país

El-fondo-habitacional-es-una-prioridad-para-el-Gobierno-Sandinista
Viviendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El año que recién culminó estuvo centrado, fundamentalmente, en la búsqueda de la paz y en la recuperación de la economía nacional. Todo de la mano de un Gobierno Sandinista que vela por el cumplimiento de cada meta y proyectos trazado por las instituciones estatales.

Estos 12 meses que recién comenzaron a correr serán entonces los de la consolidación de un proyecto económico, político y social que hoy vive su esplendor en cada meta cumplida y en cada sonrisa de un nicaragüense que agradece lo que tenemos.

Nuestra Revolución Sandinista, da al traste con todas las presiones y ve los frutos de su gestión en cada carretera construida, centro de salud totalmente equipado, con los planes de educación en desarrollo y luce un país con un 97 por ciento de electrificación a nivel nacional.

Para este 2020 están previsto ambiciosos proyectos económicos y sociales entre ellos los que elabora el Ministerio de Transporte e Infraestructura y en el cual destaca la conclusión de la ampliación de la Pista San Juan Pablo II en Managua.

Precisamente este ministerio fue el encargado de llevar a vías de hecho durante 2019 uno de los mayores logros en la historia nicaragüense: la súper carretera Nueva Guinea-Bluefields (100 kilómetros a un costo de 115 millones de dólares), primer enlace terrestre en 500 años entre las costas del Pacífico y el Caribe y que fue inaugurado el 30 de abril pasado.

Para darle continuidad a ese programa ya están en funcionamiento proyectos de mejoramiento y ampliación de otras carreteras, así como servicios de agua potable y saneamiento en siete ciudades.

El programa de construcción de viviendas Bismarck Martínez, tiene un importante impacto para las familias nicaragüenses. Hoy ya están en construcción las primeros 500 unidades que se entregarán a principios del próximo año y beneficiarán a familias con necesidades especiales.

Sobre todo lo logrado hasta hoy, la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, expresó recientemente su agradecimiento por este decenio que concluyó y que nos dejó «muchas experiencias y lecciones de vida, la vida en la que hemos transcurrido todos aprendiendo, sabiendo que de cada experiencia salimos fortalecidos».

Y manifestó también el deseo de que todos en Nicaragua podamos seguir prosperando con un modelo de economía y de sociedad que se preocupa por el bienestar de las familias y busca garantizar los derechos fundamentales de todos.

En los próximos días se estarán divulgando cada uno de los planes nacionales elaborados por los ministerios e instituciones del país que darán otro impulso a otras importantes obras sociales que expresan el espíritu de laboriosidad y tranquilidad alcanzado hasta ahora por el pueblo de Sandino y Darío.

Después de haber disfrutado en paz y seguridad de nuestros festejos tradicionales de Navidad y Año Nuevo, regresaremos a nuestro diario quehacer con la convicción de que estos días que nos quedan por delante se sobreponen a unos pocos que solo intentan llenarse los bolsillos de odio y violencia.
mem/ybb

también te puede interesar