Nicaragua

Ministerio de la Mujer por modelo de cultura de paz, dignidad y no violencia

El ministerio impulsará el trabajo con las mujeres a través de programas como Usura Cero

Jessica Padilla
Jessica Padilla, ministra de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El plan de trabajo del ministerio de la Mujer está encaminado a fortalecer y promover el modelo de cultura de paz, dignidad y no violencia.

«Estaremos destacando el protagonismo de la mujer en los distintos espacios deportivos, culturales y artísticos, nos acercaremos a las mujeres emprendedoras, a los comerciantes que están con su trabajo creativo y digno, aportando al modelo económico, a través de charlas, congresos, diplomados, encuentros; que estarán enfocados en derechos humanos, equidad de género, talleres con mujeres para el desarrollo de su emprendimiento», mencionó Jessica Padilla, ministra de la Mujer.

Añadió que se impulsará el trabajo con las mujeres a través de los programas como Usura Cero, en el que participan activamente, se apropian y se les reconoce cada uno de sus derechos.

Vamos a destacar el rol histórico de las mujeres para la conquista de sus derechos humanos, para esto estaremos desarrollando otros sin número de actividades enfocadas en la participación de cada una de las mujeres en las universidades, en los centros técnicos que también están incluidas en nuestro plan, para su desarrollo en este año 2020, refirió Padilla.

El Ministerio de la Mujer se ha incorporado en la estrategia de dignidad y no violencia; se trabajará con diferentes instituciones para acercarse de manera más eficiente a las mujeres que son víctimas de violencia, detalló la funcionaria.

Especificó que los programas se encaminan al desarrollo de los emprendimientos, a la incorporación de la mujer en los espacios universitarios y técnicos.

Reiteró que la institución que dirige impulsará las políticas gubernamentales para que crezca la equidad de género y que el país siga siendo modelo a nivel internacional en esta temática.
mem/nda

también te puede interesar