Nicaragua

Curso escolar 2020 comenzará en el mes de febrero

Salvador Vanegas anunció que se celebrará un aniversario más de la declaración de la gratuidad educativa por parte del Gobierno Sandinista

Curso escolar
Curso escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación informó que el curso escolar correspondiente a 2020 comenzará el próximo 3 de febrero.

«Con instrucciones del Comandante Daniel y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, estamos inaugurando el día de hoy el Mes de la Educación”, comentó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Nos preparamos con alegría para recibir a nuestros niños, a nuestras niñas, a los adolescentes, a nuestros jóvenes, a los adultos que iniciarán el primer lunes de febrero su ciclo escolar, manifestó.

Salvador Vanegas también anunció que se celebrará un aniversario más de la declaración de la gratuidad educativa por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Venimos con renovadas energías y con más fuerza para seguir avanzando en la calidad educativa, aseguró.

Expresó que más de 47 millones de córdobas estarán dirigidos a mejorar las condiciones en los ambientes escolares, como parte del paquete de inversión pública para el 2020.

Las autoridades del Mined refirieron que se realizarán varias actividades de aseguramiento del buen inicio del año escolar.

Indicó que se realizará un concierto en saludo al mes de la educación con la participación de los coros estudiantiles Rubén Darío.

Además, se desarrollará un recorrido para verificar la logística para el aseguramiento del inicio del curso escolar en las distintas escuelas del país.

El Mined presentará la estrategia para el sobrecumplimiento de la matrícula escolar.

Igualmente, se efectuará varias ferias escolares en todos los municipios del país.

mel/ana

también te puede interesar