Nicaragua

Informan sobre variables meteorológicas para el fin de semana

Para el domingo se espera que un frente frío transite por el este de Honduras y por el extremo noreste de Nicaragua, donde deberá debilitarse

Informan sobre variables meteorológicas para el fin de semana
Pronostican lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) informó que en las últimas 24 horas se reportaron lluvias en Cárdenas, Ayapal, Matagalpa, Boaco, Santo Domingo, San Carlos, El Castillo, Waspán, El Rama y Bluefields.

Como predominan las altas presiones se darán vientos ligeros, humedad ocasional y lluvias ligeras y aisladas en el Caribe y la zona central del país.

El Sinapred precisó que durante el transcurso del día, los vientos pasarán gradualmente de moderados a fuertes debido a la aproximación de un frente frío al noroeste del Mar Caribe y el Golfo de Honduras.

Para el domingo se espera que el frente transite por el Este de Honduras y por el extremo noreste de Nicaragua, donde deberá debilitarse.

El frente frío generará vientos con dirección de norte a noreste, los cuales pasarán de moderados a ocasionalmente fuertes en varias partes del territorio nicaragüense.

Las temperaturas máximas ascenderán a 35 grados centígrados en el Pacífico y la zona Centro, a 31 grados en el Norte y el Caribe, a 26 grados en Jinotega y a 29 grados en la Meseta de los Pueblos.

Por otra parte, se registraron dos sismos que se localizaron en el Océano Pacífico; el de mayor magnitud fue de 3.4 grados, al Suroeste de El Tránsito, en Nagarote, con una profundidad de 11 kilómetros.

Los volcanes Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción se mantienen con una actividad normal.
mem/ana

también te puede interesar