Nicaragua

Diriamba se alista para celebrar a San Sebastián

De acuerdo con el programa divulgado, las celebraciones iniciarán el próximo 10 de enero con la solemne bajada de la imagen

Fiestas patronales
Fiestas patronales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población de Diriamba se prepara para celebrar con un espectacular festival a su santo patrono San Sebastián Mártir.

De acuerdo con el programa divulgado, las celebraciones iniciarán el próximo 10 de enero con la solemne bajada de la imagen.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan la diana que dará inicio a las iniciativas el 17 de enero, la celebración de una eucaristía y la repartición de rosquillas, cajetas negras, pinolillo y chicha de jengibre en la casa del mayordomo, así como de picadillo.

Para el 18 de enero está prevista la distribución de nacatamales, la entrada de las carretas peregrinas y un almuerzo multitudinario en la plaza de fiestas.

El 19 de enero se realizará el tradicional tope de los santos en Dolores, que será acompañado por el desfile de bailes tradicionales de cada municipio.

Durante el encuentro los devotos disfrutarán de un riquísimo picadillo en la enramada del mayordomo.

Para la noche de ese mismo día se desarrollarán los juegos de pólvoras, así como una emotiva serenata al santo que será amenizada por rondas de mariachis.

Los organizadores anunciaron que para el 20 de enero se realizará la misa solemne y luego la procesión por las principales calles de Diriamba.
mem/ana

también te puede interesar