Nicaragua

Registran aumento de pasajeros desde Costa Rica al cierre de 2019

Ante el aumento de la afluencia de viajeros se debió incrementar la flota de buses con otras cuatro unidades para suplir la demanda

Aumento de pasajeros desde Costa Rica
Aumento de pasajeros desde Costa Rica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La afluencia de pasajeros procedentes de Costa Rica aumentó en un 40 por ciento a partir del 15 de diciembre hasta la fecha, informó Enrique Quiñones, presidente de la Cámara Internacional del Transporte Terrestre Turístico de Pasajeros.

Agregó que el ingreso de nicaragüenses fue mayor, aunque también se dio un incremento en la llegada de turistas internacionales, principalmente europeos, que visitaron ciudades como Rivas, Granada y la zona occidental del país.

Hubo un despunte del turismo en Nicaragua hacia finales de 2019 e inicios de 2020 como no había habido en todo el año, destacó Quiñonez.

Ante el aumento de la afluencia de pasajeros provenientes de Costa Rica se debió incrementar la flota de buses con otras cuatro unidades para suplir la demanda.

Se registró una movilización diaria de 350 personas desde San José hacia Managua, indicó.

Manifestó que esta tendencia debe mantenerse hasta mediados del mes de febrero, periodo en el que se desarrolla el retorno de los turistas costarricenses y de los nicaragüenses que radican en el país vecino.
mem/ana

también te puede interesar