Nicaragua

Nicaragua con buena cosecha de granos básicos en ciclo de postrera

El Consejo Nacional de Cooperativas aseguró que la mayoría de los productos ya están colocados en el mercado internacional

Nicaragua con buena cosecha de granos básicos en ciclo de postrera
Nicaragua con buena cosecha de granos básicos en ciclo de postrera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Ariel Bucardo, afirmó que en el ciclo de postrera se registró una buena cosecha de granos básicos, como resultado —según expertos— de la benevolencia del clima y las estrategias trazadas por el Gobierno Sandinista para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de la nación.

Bucardo puntualizó que la mayor parte de ese ciclo productivo, que va desde mediados de agosto hasta noviembre, ya se cerró.

“Hemos cerrado la mayor parte del ciclo productivo de postrera, esperamos que el resto de los productos también sean buenos, está en pleno corte el rubro del café, de la caña, y ya se ha cortado el ajonjolí”, manifestó el directivo.

Por otra parte, el presidente de Conacoop indicó que la mayoría de los productos ya están colocados en los mercados internacionales.

Respecto al ciclo de apante, entre noviembre y febrero, Bucardo detalló que en esta etapa se siembra principalmente maíz y frijoles.

A fin obtener resultados satisfactorios, el Gobierno Sandinista impulsa la realización de distintas modalidades de trabajo a través de videoconferencias, congresos y talleres, con el objetivo de avanzar en temas como el uso de semillas que permitan aumentar la producción, la productividad y enfrentar de mejor manera las variaciones del clima.

Igualmente se avanza en la construcción y fortalecimiento de bancos de semillas para garantizar que los productores puedan acceder a granos de mejor calidad.

A todo ello se suma la visita de técnicos del sistema de producción a todas las familias productoras de Nicaragua para compartir nuevas tecnologías, programas y proyectos que promueven las autoridades del país para una mayor eficiencia y calidad, entre otras iniciativas.

ale/acl

también te puede interesar