Nicaragua

Minsa reactiva lucha antiepidémica en Barrio Grenada de Managua

Los trabajadores de la salud visitaron más de 800 viviendas

Minsa reactiva lucha antiepidémica en Barrio Grenada de Managua
Minsa reactiva lucha antiepidémica en Barrio Grenada de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) visitó más de 800 viviendas del Barrio Grenada en Managua para concientizar a las familias sobre la importancia de la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chickunguya y zica.

La doctora Claudia Calero, responsable de epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano, refirió que también se auxilian de los compañeros de la unidad de salud para desarrollar otras acciones preventivas como las inspecciones en los hogares para erradicar criaderos de mosquitos.

Añadió que se identifican los pacientes con fiebre que no han acudido al centro de salud para descartar que se trate de una de las enfermedades que provoca el mosquito.

Siempre instamos a la población a apoyar las acciones del Minsa y permitir el acceso de nuestros trabajadores a las viviendas para que eliminen los criaderos de zancudos.

La doctora Calero recomendó a las familias que ante la presencia de fiebre o cualquier síntoma no deben automedicarse sino acudir al centro de salud más cercano.
mem/ana

también te puede interesar