Nicaragua

La UNI rediseña métodos de enseñanza basados en las nuevas tecnologías

Las clases inician el 9 de marzo y los resultados de admisión serán entregados el martes 14 de enero

La UNI rediseña métodos de enseñanza basados en las nuevas tecnologías
Universidad Nacional de Ingeniería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes que ingresen a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) este 2020 serán recibidos con nuevas tecnologías de información, comunicación y nuevos métodos de enseñanza.

Freddy Marín Serrano, secretario general de la UNI, explicó que la Casa de Altos Estudios va de la mano del avance tecnológico a nivel mundial.

En ese sentido agregó que por ello los procesos de admisión desde hace seis meses se inician con test de conocimientos. El psicométrico representa 60 por ciento del puntaje, de matemáticas 20 por ciento y el restante corresponde a las calificaciones obtenidas durante la enseñanza secundaria.

Los tres mil 184 estudiantes que realizaron su examen en la UNI acumularán puntos y competirán por la oferta determinada para cada una de las carreras.

Marín manifestó que están en concurso 150 cupos para Ingeniería Civil, y son elegidos los estudiantes con los mejores puntajes.

“El número 151 ya no queda en esta carrera sino que va a su segunda opción, a competir con sus puntos acumulados en la carrera que puso en segunda opción”, precisó.

Indicó que el 30 por ciento de los aspirantes son mujeres y el resto varones, rompiéndose así la brecha de años anteriores.

Asimismo detalló que 35 por ciento de los aplicantes provienen de colegios privados y 65 por ciento de colegios públicos. Las carreras más demandadas son ingeniería civil, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial y arquitectura.

Gracias al desembolso del seis por ciento del presupuesto estatal todos los que ingresen a esta Alma Mater tienen garantizada uno de los tres tipos de becas (A, B y C) para ayudar en gastos a los estudiantes.

Además se cuenta con becados internos, estudiantes originarios de zonas alejadas de la capital a los cuales se les brindan todas las facilidades para que puedan rendir en sus estudios.

Este curso escolar las clases inician el 9 de marzo  y los resultados de admisión serán entregados el martes 14 de enero, a través de la página web de la UNI, indicando además en cual opción han sido admitidos.
mem/ybb

también te puede interesar