Nicaragua

Fuerte sismo de 5,2 grados se registró en costas del Pacífico de Nicaragua

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo llamó a mantenernos alertas y vigilantes

Fuerte sismo de 5,2 grados se registró en costas del Pacífico de Nicaragua
Fuerte sismo de 5,2 grados se registró en costas del Pacífico de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un fuerte sismo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 9:28 minutos de esta mañana, a 81 kilómetros de profundidad en tierra se sintió en todas las costas del Pacífico nicaragüense a  10 kilómetros al noreste de Casare.

En comunicación con el pueblo a través de los medios del poder ciudadano, la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo explicó que el doctor Guillermo González, desde el  Sinapred está pendiente y recibiendo los reportes desde los departamentos de la franja del Pacífico nicaragüense.

Hasta el momento no se han reportado replicas y se reportan que se sintió en Rivas, Masaya, Managua, Granada, León, Chinandega, Diriamba, Carazo, La Paz Centro, Catarina, San Marcos, entre otras localidades.

El Sinapred, Ineter, alcaldías del país están recibiendo los reportes. Rosario llamó a estar pendientes y vigilantes y a tomar todas las precauciones que hemos aprendido durante los Ejercicios Multiamenazas que cuatro veces al año practicamos en nuestro país.

Especialmente, instó la Vice Presidenta, a cuidar niños, adultos, hermanos con discapacida y a tener despejadas las salidas para cualquier otra emergencia.
mem/ybb

también te puede interesar