Nicaragua

Enero es para celebrar importantes acontecimientos en Nicaragua

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó sobre los preparativos para el próximo curso escolar, para honrar el aniversario natal de Rubén Darío y el medio siglo del Teatro Nacional que lleva su nombre, entre otros acontecimientos

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Enero será un importante mes de trabajo para iniciar el año en Nicaragua, de acuerdo con los eventos anunciados este jueves por la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.


En ese sentido, comentó que celebraremos en grande al Poeta Nacional Rubén Darío este mes de enero —el 18 de enero es su aniversario natal—, y al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en febrero, cuando se conmemore un aniversario de su tránsito a la inmortalidad el día 21 del segundo mes del año.


Entretanto, Rosario destacó el aniversario 50 del Teatro Nacional Rubén Darío, que celebrará la fecha con una jornada que conmemore su historia cultural.


La Vice Presidenta de la República exhaltó además que en enero se evaluarán todos los planes exitosos realizados en diciembre: “cómo cumplimos con el Turismo, con el Comercio, con las Promociones, con los Mercados, con nuestro Pueblo, con las Ferias, los Festivales”, comentó, para luego agregar que se lanzará el Plan Verano.


Asimismo, recordó que este es el mes de preparativos para regresar a la escuela en los primeros días de febrero. Así, en enero “vamos a trabajar en el regreso, el retorno a las Escuelas, en los Mercados, en Ferias, y preparar también los Centros Escolares para un Año que Dios hará, lo sabemos, de muchos Triunfos también en la Educación”, subrayó Rosario.


Más adelante comentó que este viernes se inaugura una nueva unidad de la Policía Nacional en Boaco, para beneficio de 80 mil personas, mientras que el viernes 10 de enero se estrenará otra en San Juan de Río Coco, Madriz.


Rosario instó igualmente a que “disfrutemos de estos días que nos faltan para reiniciar el año de trabajo (…)”, a lo que agregó “nuestro Saludo y nuestro Reconocimiento, como siempre, en días de descanso, de vacaciones, a nuestro Ejército de Nicaragua, a nuestra Policía Nacional, a nuestro Ministerio de Gobernación, al SINAPRED, al MINSA, a tod@s l@s que estamos trabajando con orgullo, con Alegría de servirle a nuestro Pueblo, porque sabemos que estas vacaciones merecen disfrutarse en grande con la Alegría de Vivir en Paz”.


ale

también te puede interesar