Nicaragua

Tradiciones y paisajes de Catarina atraen a visitantes de todo el país

Las festividades de San Silvestre y el mirador de este municipio atrajeron a cientos de personas el primer día de 2020

Paisajes de Catarina
Paisajes de Catarina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo de Catarina, en el departamento de Masaya, recibió el 2020 con el recorrido de San Silvestre por las calles del municipio en un ambiente de fe y algarabía. Participaron en la tradicional celebración jóvenes, niños y adultos.

También los promesantes acompañaron la imagen en pago de promesas o favores recibidos.

Con mucho amor estamos celebrando las fiestas acá en Catarina en honor a San Silvestre. Las familias han salido de su casa a celebrar, a despedir el año y recibir el 2020 con mucho amor, esperando la bendición del Dios para que Nicaragua siempre esté bendecida, manifestó Marvin Ciero.

Él representa la fe de todos los cristianos y nuestras tradiciones. Le pedimos que traiga la paz, que siempre ha habido en el país, añadió Lidia Uceda.

La celebración también estuvo acompañada por una variada oferta de artesanías y de gastronomía.

Además, el mirador de Catarina fue visitado este primero de enero por cientos de personas que los distintos departamentos del país, así como de los países vecinos.

«Ando disfrutando las vacaciones. Paso el año nuevo aquí, ya tenía información sobre Catarina, por lo que había escuchado y había visto en revistas, en la televisión. Me siento feliz», expresó Mariluz Polanco, visitante de Boaco.

Desde Managua llegó la familia de Carolina Ruiz, quien destacó las bellezas del mirador.

«Vine con toda mi familia, ando con mi esposo y mi suegra. Ella está encantada y nosotros también estamos contentos», indicó.

Los comerciantes también resaltaron que durante los días feriados las ventas han sido muy buenas por la afluencia de visitantes.

«Gracias a Dios está bien, se mueve. Se llena bastante, se esperan turistas extranjeros de Costa Rica”, señaló Bismark Espinoza, comerciante ambulante de algodones de azúcar.
mem/ana

también te puede interesar