Nicaragua

Trabajo policial contribuye con disminución de delitos en fin de año

En este periodo 14 mil miembros de la Policía Nacional fueron desplegados en todo el territorio nacional

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La implementación del plan especial de fin de año de la Policía Nacional contribuyó a la disminución del 15 por ciento de los delitos ocurridos durante el 31 de diciembre y el primero de enero de 2020, con relación a igual periodo de 2018.

Durante estos dos días se recibieron 171 denuncias, 69 personas fueron detenidas por cometer diferentes delitos, otras 151 fueron detenidas por faltas penales, cinco de los detenidos estaban circulados por delitos de peligrosidad y otras 12 por provocar accidentes de tránsito.

Además, la Policía Nacional logró decomisar 12 armas, ocho de ellas de fuego y 117 armas blancas.

El Comisionado General Fernando Borges, segundo jefe de la delegación policial de Managua, manifestó que la institución cumplió con su principal objetivo de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses y visitantes de otros países durante las actividades de fin de año y año nuevo.

Al respecto, precisó que en este periodo 14 mil miembros de la Policía Nacional fueron desplegados en todo el territorio nacional, los cuales contaron con todos los recursos necesarios para desarrollar su labor.

Añadió que también se establecieron diferentes puntos de control para garantizar la seguridad de la población en barrios, mercados, paradas de buses, parques, canchas, destinos turísticos y centros comerciales.

Subrayó que el pueblo puso de manifiesto su confianza en la institución policial y sus centros de emergencia, al realizar 11 mil 25 llamadas a través de la línea 118, las cuales recibieron la atención requerida.

El Comisionado General Fernando Borges señaló que como parte del trabajo interinstitucional se realizaron mil 534 inspecciones a sitios relacionados con almacenamiento, manipulación, traslado y comercialización de pólvora.

En este sentido, se inspeccionaron mil 514 puestos de venta de pólvora y 20 talleres de producción nacional.

Destacó que durante estos dos días no ocurrieron muertes homicidas ni accidentes de tránsito en los destinos turísticos, a pesar de la alta concurrencia en este periodo.

El jefe policial manifestó que la Policía Nacional continuará desarrollando los distintos planes especiales relacionados con la vigilancia y el patrullaje en barrios, comunidades, residenciales, carreteras.

Informó que se prepara un plan especial denominado “Retorno” para garantizar el ingreso de las familias que se encuentran todavía disfrutando las vacaciones en los destinos turísticos del país.
mem/ana

también te puede interesar