Nicaragua

Familias del barrio Costa Rica afectadas por incendio reciben ayuda del Gobierno Sandinista

Serán apoyadas con el programa Plan Techo y se construirán dos viviendas dignas

Familias del barrio Costa Rica
Familias del barrio Costa Rica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista brindó ayuda a las tres familias del barrio Costa Rica, de Managua, que fueron afectadas por un incendio el pasado 30 de diciembre. Los pobladores habían quedado en la intemperie como resultado de los estragos del siniestro.

«Esto es un milagro, la verdad yo no sé cómo estoy viva. Cuando miré ya mi casa se estaba quemando”, expresó Arlen Tapia, dueña de una de las casas destruidas.

Lea también: Gobierno Sandinista brinda pronta ayuda a familia afectada por incendio 

Gracias a la preocupación y la solidaridad del gobierno estas familias contarán, en los próximos días, con sus viviendas dignas.

«Les estamos entregando diferentes enseres a las tres familias. El Presidente Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo están dándole apoyo a las tres familias, a una de ellas se le dará el plan techo y a las otras dos, que se quemaron en su totalidad, se les va a estar construyendo sus viviendas dignas», informó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Añadió que también se le brindó asistencia a la familia afectada por otro incendio en el barrio Casimiro Sotelo, donde alrededor de cinco personas perdieron todos sus bienes.

«La verdad no me esperaba tanta ayuda, tantas bendiciones. El gobierno nos ha ayudado en gran manera y también nuestros vecinos. Gracias a Dios no les pasó nada a mis hijos. Solo este gobierno se preocupa de esta manera», destacó la pobladora Gloria Mejía, otra de las afectadas por el siniestro.

El fuego en el barrio Costa Rica afectó a 15 personas, entre ellas siete niños. Estas familias instaron a la población nicaragüense a tener precauciones para evitar hechos de este tipo.
mem/ana

también te puede interesar