Nicaragua

Enero, mes de preparación y de importantes eventos culturales

Se celebrará el tradicional festival en honor a nuestro Poeta Nacional y los 50 años del Teatro Nacional Rubén Darío

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Enero será un mes de revisión del cumplimiento de los planes nacionales económicos y de celebraciones, recordó este mediodía la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Durante estos 31 días tendrá lugar el Festival para homenajear a nuestro Poeta Nacional y se celebraran los 50 años del teatro Rubén Darío.

Ese centro cultural, diseñado por el arquitecto José Francisco Terán Callejas, constituye uno de los escenarios culturales nacionales más importantes de Nicaragua.

Ha contribuido a la proyección y presentación de las artes de la danza, música, teatro y pintura, entre otras, consagrándose como una de las joyas arquitectónicas más excelsas del país y parte del Patrimonio Cultural Nacional.

La forma del auditorio y sus dimensiones hacen que el público esté en íntimo contacto con el escenario, su apariencia y en especial su acústica, lo sitúa entre los mejores del continente americano.

Rosario informó además que durante los días de enero se trabajará en la preparación del curso escolar que comenzará en febrero pero durante el mes estaremos ultimando detalles en los centros escolares y con los docentes para que este sea un año de triunfos, especialmente en el sector de la educación.
mem/ybb

también te puede interesar