Nicaragua

El Café de las Sonrisas quedó reducido a cenizas

El emblemático sitio de la ciudad de Granada era atendido totalmente por personas discapacitadas

Café de las Sonrisas quedó reducido a cenizas
Café de las Sonrisas quedó reducido a cenizas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas el establecimiento Café de las Sonrisas en Granada, lugar destacado a nivel nacional e internacional por ser una cafetería atendida totalmente por sordos.

No se reportan pérdidas de vidas humanas ni heridos.

El propietario de este negocio, el ciudadano español, Antonio Prieto Buñuel, conocido como «Tío Antonio» ideó el sitio para que trabajaran personas ciegas en la confección de hamacas y sordos en la atención de la cafetería.

Lo importante es que no hay heridos, todo pasó tan rápido dijo Prieto al ser abordado sobre lo ocurrido en su negocio.

Este lugar fue inaugurado el 8 de marzo del 2012, siendo el primer café restaurante en América dirigido 100 por ciento por personas sordas.

«Queríamos ser un espejo donde otros empresarios y también ciudadanos rompan cualquier tabú con el mundo de la discapacidad», dijo Prieto en una entrevista.

El Café de las Sonrisas logró llevar el nombre de Granada y Nicaragua a más de 160 medios de comunicación de todo el mundo entre televisoras y blogs especializados en el tema de la gastronomía y la inclusión.

Igualmente un jurado de siete países galardonó el lugar, entre más de 800 negocios participantes, con el premio Excelencias Gourmet como mejor empresa con responsabilidad social a nivel mundial en 2017.

Fue premiado durante cuatro años consecutivos por Tripadvisor y estuvo situado en el cuarto puesto por encima de otros 100 locales de la ciudad.
mem/ybb

también te puede interesar