Nicaragua

Comerciantes de pólvora de Estelí dinamitan sus ganancias en cierre de año de mucha demanda

En el departamento de Estelí, las ventas de fuegos artificiales superaron las expectativas de todos

venta-de-pólvora
Venta de pólvora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes de pólvora ubicados por las cercanías del estadio de béisbol Rufo Marín, en el departamento de Estelí, terminaron felices el año 2019, el cual dejó buenas ganancias económicas.

Como se conoce, los fuegos artificiales son considerados indispensables en las celebraciones religiosas como La Gritería y para despedir el año, razones por las cuales miles de familias realizaron sus compras en los tramos de ventas.

“Gracias a Dios todas las ventas fueron de lo mejor. Eran grandes filas, nadie se puede quejar que no llegaron clientes, más bien sobraron. Siempre esperamos que cada diciembre sea así, nos vamos satisfechos”, expresó Richard Castillo, uno de los vendedores.

Los propios comerciantes no esperaban ganancias tan positivas y expresaron un infinito agradecimiento a las autoridades, “porque en todo momento les brindaron seguridad”, indicó, en tanto,  Manuel Castillo.

Castillo añadió: “A todos los clientes les agradecemos. Nos llevamos la alegría que se vendió todo, como los juegos pirotécnicos para niños y adultos. En los años anteriores nos iba bien pero este cierre del 2019, hasta el último minuto para llegar al 2020, la población vino a comprar. Fue increíble, gracias a Dios vendimos todo”.

Una buena noticia fue que Bomberos Unificados confirmó que no se registró ningún incidente en este departamento del país, lo cual refleja la disciplina de sus pobladores.

Por demás, los padres de familia se apropiaron de las recomendaciones brindadas de no dejar que los infantes manipularan cualquier tipo de pólvora y ello apoyó la labor de todos en busca de un cierre de año feliz y pleno de tranquilidad.

ale/jos

también te puede interesar