Nicaragua

Dos varones y dos niñas: los primeros de este 2020

Todos están en perfecto estado y recibiendo el amor y cuidado de sus madres y personal del hospital Bertha Calderón

Dos varones y dos niñas: los primeros de este 2020
Dos varones y dos niñas: los primeros de este 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En las primeras horas del 2020 y en el inicio de una nueva década nacieron cuatro bebés en el hospital Bertha Calderón y desde ya reciben el cariño, el amor y la atención de sus felices familias.

El primer bebe fue una niña que nació pasadas las tres de la madrugada con un peso de dos mil 710 gramos. Su madre Sandra Verónica Gutiérrez, de 21 años dio a luz sin ningún percance gracias al cuidado y atención que recibió del personal médico del hospital y del chequeo prenatal durante los nueve meses de gestación.

Sandra tiene ya a su segundo bebé, esta vez por cesárea. “Me siento muy bien, muy feliz con  mi segunda hija en brazos”, afirmó.

Abril González Pacheco, de 20 años, que dio a luz a las cuatro de la madrugada con 10 minutos a un varoncito que pesó tres mil tres gramos. Esta joven madre originaria del barrio Batahola Norte manifestó que su hijo es una bendición para toda la familia.

“Gracias a Dios nació bien, es mi primer bebe y significa una gran dicha para todos en mi familia. Yo le pedí a Dios que naciera bien y así me lo mandó, un bebe sano, ahora saldremos adelante con su papa”, dijo Abril.

La joven Jerling Huete Martínez fue la tercera madre en dar a luz una niña este primero de enero a las 05:22 de la mañana, mientras que María Mercedes Cieza de 26 años trajo al mundo un varoncito por cesárea a las 06:12.

“Estamos inaugurando este año en el hospital Bertha Calderón con el nacimiento de cuatro bebes que nacieron sanos gracias a Dios en un ambiente que vivimos en Nicaragua lleno de paz, de armonía, de gozo y tranquilidad”, declaró la doctora Mayling Brenes, directora del Silais-Managua.

Destacó que cada una de las madres y los recién nacidos se encuentran en perfecto estado de salud y en las próximas horas serán dados de alta para que sean llevados a sus hogares.

“A través de esto podemos decir que los controles prenatales que se han realizado son de calidad, el sistema de salud ha fortalecido la atención que se les da a cada mujer embarazada, atención en donde se prioriza y garantiza todos sus exámenes de laboratorio, en donde se revisa que las mamás no tengan ningún cuadro infeccioso para que al final sea un nacimiento lleno de gozo y de paz”, dijo Brenes.
mem/ybb

Dos varones y dos niñas: los primeros de este 2020
Dos varones y dos niñas: los primeros de este 2020

también te puede interesar