Nicaragua

Vendedores de pólvora aumentan sus números en cierre de 2019

Juegos chinos, candelas romanas, arbolitos, trompitos, cargas cerradas y cohetes integran la amplia oferta en los espacios de compras

pólvora
Pólvora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde horas tempranas, vendedores de pólvora de Managua tuvieron un 31 de diciembre de mucho ajetreo, debido a la presencia de compradores en los metros entre el mercado y el cementerio periférico.

Uno de ellos, Pablo Absalón Jarquín explicó que ellos brindan juegos chinos, candelas romanas, arbolitos, trompitos, cargas cerradas y cohetes. “La carga la tenemos a 40 córdobas la más pequeña”.

“La gente busca arbolitos, bengalas, candelas romanas, que son para divertir a los niños. Los cohetes, la docena la tenemos a 250 y 300 córdobas y en el caso de los juegos chinos tenemos desde 200 hasta mil”.

“La venta por la gracia de Dios ha estado buena, no nos podemos quejar y hoy para cerrar esperamos vender todo el producto. Estaremos hasta la medianoche”, manifestó Jarquín.

Las campanadas del Nuevo Año son esperadas con ansias por los nicaragüenses, quienes a las 12 en punto de la noche detonan cargas cerradas, juegos artificiales y cohetes que iluminan el cielo con sus destellos y colores.

ale/jos

también te puede interesar