Nicaragua

Rosario: Agradecemos este momento de Reencuentro de las familias nicaragüenses alrededor de la Paz y el Bien

La Vice Presidenta de la República aseguró que el Gobierno Sandinista seguirá honrando todos sus compromisos para asegurar el bienestar del pueblo

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, patentizó el agradecimiento de nuestro pueblo por el proceso de Reencuentro que poco a poco han logrado construir las familias nicaragüenses alrededor de la Paz y del Bien.

«Fiestas en todo el país, en todos los municipios. Fiestas con las que despedimos el 2019 y damos gracias a Dios por la llegada del 2020, que con el concurso, con el esfuerzo de todos, será mejor», expresó Rosario este lunes en su habitual contacto del mediodía.

En ese sentido, destacó el plan especial para garantizar, desde el Sinapred, el Minsa, la Policía, la Defensa Civil, toda la protección necesaria para el disfrute de las familias este 31 de diciembre y también el 1° de enero.

«El día primero hay Carnavales en todo el país, Carnavales de inicio de año, y luego, todo el movimiento turístico que gracias a Dios es mucho. Estamos recibiendo a muchos hermanos de los países centroamericanos que vienen a disfrutar esta Nicaragua toda dulce», afirmó.

Asimismo, informó que este lunes fue el banderillazo de ese plan en todo el país, donde en el municipio de Boaco va a inaugurarse una estación policial que llevará el nombre del Comisionado General Buenaventura Miranda Fitoria y afianzará aun más la seguridad para 80 mil habitantes

También aprovechó para reconocer el respaldo del pueblo y Gobierno de China-Taiwán al Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo, con la entrega de alrededor de 1,5  millones de córdobas .

«Agradecidos, como siempre, por esa contribución solidaria», subrayó y anunció que la próxima semana serán presentados los planes de todas las instituciones.

«Planes del 2020, en Patria, Paz y Porvenir, y sobre todo ENAMORANICARAGUA! Vamos a pasar mañana, o el propio Lunes, el Programa de Presentaciones de los planes y metas del Proyecto del Gobierno de Todos, Cristiano, Solidario, Justo, con respeto a la dignidad de las personas. Planes para vivir en Dignidad, en Justicia y sobre todo en reconocimiento del protagonismo de las familias nicaragüenses», señaló la Compañera.

«Nosotros somos serios en nuestros compromisos. Sabemos que todo este proceso que estamos viviendo, de Encuentro, de Entendimiento, de Reconciliación Nacional, abona, efectivamente, a la Paz y el Bien Común en nuestra Nicaragua», remarcó en su intervención, al desearles a todos los nicaragüenses un feliz Fin de Año.

ale/abc

también te puede interesar