Nicaragua

Recuerdan en Nicaragua a Roberto Clemente a 47 años de su tránsito a la inmortalidad

El pueblo nicaragüense agradece a Roberto Clemente y lo considera el héroe de la solidaridad

Roberto Clemente
Homenaje a Roberto Clemente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello recordaron al pelotero Roberto Clemente a 47 años de su tránsito a la inmortalidad.

Como parte del homenaje colocaron ofrendas florales en su monumento dedicado en la Plaza Roberto Clemente, que está ubicada en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, destacó el enorme agradecimiento que siente el pueblo nicaragüense a Clemente, quien falleció en un accidente aéreo cuando viajaba desde Puerto Rico a Managua para trasladar un cargamento de ayuda para las víctimas del terremoto de 1972.

“Hoy y siempre los nicaragüenses, no solo los deportistas, sino todos vamos a recordar a Clemente, quien en una fecha como hoy se olvidó de su fecha de despedida, de años de olvido, de sus navidades, su año nuevo, por venir ayudar a los nicaragüenses. Y hoy decimos que murió Clemente el pelotero, murió Clemente el bateador de los 3 mil hits, murió Clemente el hombre del brazo prodigioso desde el jardín derecho, pero ese día nació hace 47 años el héroe de la solidaridad”, indicó Armas.

Clemente falleció por una causa solidaria, por una causa digna que nos enorgullece y sobre todo lo hace resaltar esa acción muy importante para nuestro país, pero todos lo recordamos firmemente con un gran amor por amarnos de ese manera, subrayó Jasson Torres, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
mem/nda

también te puede interesar