Nicaragua

Policía Nacional garantiza seguridad de las familias nicaragüenses durante las fiestas de Fin de Año

Al menos 40 delicnuentes de alta peligrosidad fueron detenidos en los últimos días como resultado de los planes de seguridad

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional vela por la seguridad y el bienestar de las nicaragüenses, con más énfasis si cabe por estos días en que todo el país celebra la despedida del 2019 y el advenimiento de un año nuevo.

Así lo hizo constar el comisionado general Sergio Gutiérrez, al dar a conocer los resultados del trabajo realizado a través del plan de enfrentamiento a la delincuencia en esta temporada festiva.

En ese sentido, Gutiérrez destacó la captura de 40 sujetos de alta peligrosidad, autores de delitos como robo con intimidación, homicidios, formar parte de grupos delincuenciales y abastecedores de droga, a quienes se les ocupó 12 armas de fuego, 11.4 libras de marihuana, 21 motocicletas y un automóvil.

El alto mando policial reiteró igualmente algunas recomendaciones a las familias nicaragüenses para que disfruten en un ambiente de tranquilidad .

Al respecto, subrayó que no se debe permitir que personas en estado de ebriedad y menores de edad manipulen pólvora, además de  evitar el almacenamiento de pólvora en lugares no autorizados por la Policía Nacional y los Bomberos.

La Policía Nacional, indicó, también le recuerda a los conductores de vehículos no conducir en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, con el fin de evitar incidentes lamentables.

ale/abc

también te puede interesar